Fuego avasallante: ¡diviértanse con los cañones automáticos!

¿Qué pasaría si los tanques tuvieran veloces cañones automáticos? ¿Cómo serían los enfrentamientos entre estas bestias? ¡Bien, ahora pueden averiguarlos ustedes mismos en el nuevo modo Fuego avasallante! Jueguen a bordo de ocho vehículos peculiares que no se parecen a nada a lo que hayan visto en el juego. Las batallas de Fuego avasallante se librarán exclusivamente en estas bestias blindadas poderosas y peculiares, ¡así que estén listos para una nueva experiencia de juego! El modo tendrá tres iteraciones, y podrán completar las misiones especiales hasta tres veces para conseguir un total de 1.200.

Fuego avasallante

Desde el 11 de agosto a las 07:00 PT | 09:00 CT | 10:00 ET hasta el 13 de agosto a las 22:00 PT | 23:59 CT | el 14 de agosto a las 01:00 ET

Desde el 18 de agosto a las 07:00 PT | 09:00 CT | 10:00 ET hasta el 20 de agosto a las 22:00 PT | 23:59 CT | el 21 de agosto a las 01:00 ET

Desde el 25 de agosto a las 07:00 PT | 09:00 CT | 10:00 ET hasta el 27 de agosto a las 22:00 PT | 23:59 CT | el 28 de agosto a las 01:00 ET

Los vehículos

Además de los comandantes, los ocho vehículos de Fuego avasallante son los protagonistas del modo. Es asombroso lo extraños que son. Dos cañones es algo que ya se ha visto mucho, pero... ¿un tanque con cuatro cañones? ¿O los que tienen seis cañones rotativos? ¿Qué les parece un Maus con cañones flak gemelos? O tal vez un Yoh cuyo cañón automático usa un cartucho con cinta y tiene una cadencia de fuego tan alta que se sobrecalienta. ¿Y una artillería que dispara cohetes? ¡Pruébenlos todos!

XFlakpanzer VIII Maus
Un vehículo superpesado equipado con dos cañones antiaéreos de gran calibre. Su movilidad deja mucho que desear, pero sus dinámicas son suficientes como para disparar dos veces a su enemigo. Dicho eso, el Flakmaus no resiste muchos ataques; solo su chasis está bien blindado.
Fortalezas
Cañones dobles de 88 mm
Los cañones disparan en sucesión, y cada uno causa bastante daño por disparo.
Gran penetración
Proyectiles penetrantes para enfrentar cualquier amenaza.
Blindaje confiable en el chasis
El chasis, tomado del Maus, tiene buen blindaje.
Debilidades
Poca velocidad y maniobrabilidad
El vehículo no es muy ágil, así que no podrán reaccionar rápido a lo que suceda en el campo de batalla.
Blindaje débil en la torreta
Cuidado con permitir que ataquen su torreta, que tiene poco blindaje.
XM5YE2 Thunderclap
Un tanque pesado versátil que tiene un cañón de 75 mm con cinta y movilidad decente. Puede darle muchos problemas a su enemigo, pero no hay que olvidar que este cañón es experimental y que puede sobrecalentarse. Además, tiene algunos puntos débiles, por lo que hay que ser bastante hábil para usarlo.
Fortalezas
Cinta grande
No hace falta recargar seguido: la cinta grande incluye muchos proyectiles, así que podrán concentrarse en disparar.
Buen manejo del cañón
Como muchos otros estadounidenses, este tanque tiene buen manejo del cañón para que sea fácil y agradable disparar.
Blindaje confiable en el chasis y la torreta
Gracias a su forma particular, el tanque no es para nada un blanco fácil.
Debilidades
Recalentamiento del cañón
Si disparan muy seguido, el cañón se recalienta. Además, al disparar de esa forma, la precisión disminuye hasta que el cañón deja de disparar por sobrecalentamiento.
Puntos débiles en el blindaje
Este tanque tiene una característica visual especial: los dos tambores al costado de la torreta. Lamentablemente, los tambores son muy vulnerables a los ataques.
XObject 143 "Prut"
Un vehículo con armamento excelente. Su cañón cuádruple tiene gran cadencia de fuego, mientras que su buena capacidad de transporte permite aprovechar esta característica. Al combinarlo con blindaje decente pero no perfecto, el resultado es muy potente.
Fortalezas
Cañón cuádruple
El tanque tiene gran potencia de fuego gracias a su sistema de cañón cuádruple de 23 mm.
Cadencia de fuego rápida
El sistema permite tener gran cadencia de fuego y buen daño por minuto.
Buena velocidad y maniobrabilidad
Este vehículo puede adaptarse rápido a las situaciones en el campo de batalla y cambiar de dirección cuando lo necesita.
Debilidades
Blindaje débil
A pesar de tener un frente sólido, el blindaje general y la torreta cuadrada hacen que el vehículo sea vulnerable.
Penetración mala
La penetración del tanque no le permite dañar de forma consistente a los objetivos con buen blindaje.
XPTV-51
Este vehículo con buenos valores de blindaje y movilidad cuenta con cañones dobles de 57 mm y se lo considera el más versátil.
Fortalezas
Cañones dobles de 57 mm
Los dos cañones, que disparan en sucesión, tienen buenos valores de daño por disparo y cadencia de fuego.
Buena velocidad y maniobrabilidad
Este vehículo puede adaptarse rápido a las situaciones en el campo de batalla y cambiar de dirección cuando lo necesita.
Versatilidad
El tanque es capaz de realizar diferentes tareas y ser eficaz en la mayoría de situaciones.
Debilidades
Blindaje débil
Este vehículo no puede confiar en su blindaje. Su mejor defensa es su movilidad.
Penetración mala
La penetración del tanque no le permite dañar de forma consistente a los objetivos con buen blindaje.
XXM551E4 Hailstorm
Este descendiente del Sheridan no heredó su potente cañón de 155 mm. En lugar de eso, se le colocó un minigun giratorio séxtuple, que le permitió disparar gran cantidad de proyectiles en poco tiempo. Sus otros parámetros (movilidad, gran tamaño y pantallas en el chasis) no cambiaron.
Fortalezas
Cañón giratorio séxtuple
Un poderoso cañón séxtuple. Cada cañón individual es de 37 mm.
Gran cadencia de fuego
Los cañones giratorios garantizan una cadencia de fuego sorprendente y gran daño por minuto.
Buena velocidad y maniobrabilidad
Este vehículo puede adaptarse rápido a las situaciones en el campo de batalla y cambiar de dirección cuando lo necesita.
Debilidades
Gran tamaño y blindaje débil
El vehículo es grande, pero no tiene el mejor blindaje de todos, incluso si consideramos las pantallas del chasis.
Penetración mala
La penetración del tanque no le permite dañar de forma consistente a los objetivos con buen blindaje.
XPanhard EBR 40 ter
Una "versión económica" del Panhard EBR. Tiene todas las ventajas del modelo original, excepto por su cañón. Gracias a su excelente movilidad, tamaño reducido y ruedas resistentes, puede causar estragos en el campo de batalla, y su nuevo cañón de 40 mm tiene gran cadencia de fuego.
Fortalezas
La mejor (máxima) velocidad, movilidad y maniobrabilidad
Nada lo supera en velocidad. ¡Nada de nada!
Debilidades
Blindaje débil
Este vehículo no puede confiar en su blindaje. Su mejor defensa es su movilidad.
Penetración mala
La penetración del tanque no le permite dañar de forma consistente a los objetivos con buen blindaje.
XSturmgeschütz E 100
Este monstruo blindado está bien protegido, algo que compensa su pobre movilidad y gran tamaño. Sin embargo, lo más importante es su armamento: sus ocho cañones giratorios harán desaparecer a todos los enemigos que tenga delante.
Fortalezas
Potente cañón giratorio
El cañón giratorio de ocho partes de 50 mm permite hacer añicos a cualquier enemigo.
Buen daño por ráfaga
Cada ráfaga causa mucho daño en poco tiempo.
Blindaje resistente
El chasis del tanque está bien protegido, pero tiene un punto débil.
Debilidades
Velocidad y maniobrabilidad malas
El vehículo no es muy ágil, así que no podrán reaccionar rápido a lo que suceda en el campo de batalla.
Mucho tiempo de recarga
Recargar toma tiempo, por lo que deberían pensar por adelantado en cómo retroceder.
XB-C CS 59
No es una artillería con cañón como cualquier otra. Si bien tiene la movilidad y la fragilidad características de los vehículos basados en el B.C., también está equipado con dos lanzacohetes de 150 mm. Esta AAP es capaz de cubrir un área amplia disparando dos cargas de seis misiles sin recargar.
Fortalezas
Dos lanzacohetes
Esta AAP es capaz de cubrir un área amplia disparando dos cargas de seis misiles sin recargar. La carga se dispara por completo y no se puede interrumpir.
Trayectoria de proyectil pronunciada
La trayectoria angulada de los proyectiles permite atacar a objetivos que estarían fuera del alcance de una artillería normal.
Área de efecto amplia
Seis misiles por carga para atacar áreas enteras del campo de batalla.
Debilidades
Gran dispersión
El vehículo tiene gran dispersión, por lo que los disparos se separan un poco.
 
 
X
Flakmaus
X
Thunderclap
X
Prut
X
PTV-51
X
Hailstorm
X
EBR 40
X
StuG E 100
X
B-C CS 59

Aunque lucen fantásticos, debido a las peculiaridades que tienen, no planeamos incorporar los vehículos del modo Fuego avasallante al juego clásico.

Las reglas

  • Solo los ocho vehículos especiales creados para el modo pueden participar en las batallas de Fuego avasallante. Todos son del mismo nivel.
  • El sistema de emparejamiento limitará la cantidad máxima de B-C CS 59 (la artillería con cohetes) y los EBR 40 a dos por equipo. No hay límites para el uso y la combinación de los otros vehículos.
  • Se aplican las reglas de Batallas Aleatorias: 15 contra 15, con Batallas Estándar, Asalto y Encuentro como posibles batallas.
  • Las batallas se pueden llevar a cabo en cualquiera de los mapas para Batallas Aleatorias de nivel X (excepto mapas de Grandes Batallas).
  • No ganan créditos ni XP en Fuego avasallante, pero tampoco deben gastar créditos en reparaciones, munición ni nada más.
  • No pueden ganar puntos del Pase de batalla ni bonos en el modo. Los créditos y el oro no se suman a las Reservas correspondientes.
  • No pueden completar misiones, excepto las que sean específicas del modo.
  • Los pelotones están disponibles, pero no hay bonificaciones de pelotón.

Es posible que los jugadores que tengan computadoras y tarjetas gráficas con características bajas se topen con problemas de rendimiento al jugar en este modo. Para optimizar la experiencia de juego, cambien los ajustes gráficos en el cliente del juego según las capacidades de su computadora y su tarjeta de video.

Las recompensas

Jugar en vehículos que tienen una determinada cantidad de cañones automáticos (o algunos lanzacohetes) es algo nuevo y original, pero también pueden ganar bonos por jugar y completar misiones especiales.

  • Ejecutor, fase I
  • Ejecutor, fase II
  • Ejecutor, fase III
Ejecutor, fase I

Ganar dos batallas y quedar entre los mejores 12 del equipo según la XP base obtenida cada vez.

Recompensa: 100

Ejecutor, fase II

Ganar cinco batallas y quedar entre los mejores 12 del equipo según la XP base obtenida cada vez.

Recompensa: 100

Ejecutor, fase III

Ganar diez batallas y quedar entre los mejores 12 del equipo según la XP base obtenida cada vez.

Recompensa: 200

Las misiones se reinician entre cada iteración del evento, ¡por lo que pueden completar esta secuencia de misiones tres veces para ganar un total de 1.200!

Prepárense para participar en un nuevo tipo de combate blindado. ¡A luchar, comandantes!

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