Actualización 1.22.1: gran rediseño de la interfaz de tripulación

¡Comandantes!

Continuamos el proceso de mejorar el sistema de tripulación en World of Tanks. Para que el sistema sea más simple, claro y fácil de usar, rediseñamos bastante la mayor parte de sus interfaces. Cuando lancemos la actualización 1.22.1, todas las operaciones de la tripulación se podrán hacer con unos pocos clics y serán más intuitivas. Pensamos que estos cambios a la interfaz y a la navegación mejorarán la experiencia y harán que la interacción con los tripulantes sea más sencilla que nunca. Veamos los detalles.

 
 

Perfil

El punto de partida en la interacción con los tanquistas es el widget de la tripulación, además de los Perfiles que siguen, que renovamos bastante. Ahora, las imágenes de los tripulantes son más grandes. También podrán cambiar rápido entre cada tanquista dentro del widget.

La lista de pericias figura de una forma más visual y fácil de comprender. Si pasan el mouse sobre una pericia, verán cómo afecta a las características del vehículo cuando está entrenada al 100 %.

Imagen interactiva. Usa los botones para moverte entre las pestañas.

Archivo Personal
Datos Personales
Hoja de Servicio

Según algunos jugadores, no era muy claro cómo el nivel de la cualificación principal potenciaba el efecto de las pericias de sus tripulantes. Cuando pasen el mouse sobre las pericias, ahora podrán ver cómo las cualificaciones principales afectan a las pericias y mejoran los vehículos.

La pericia Sexto sentido ahora figura en el Perfil de todos los comandantes.

Pantalla de cambio de tripulante y de vehículo

Transferir y asignar tripulantes a los vehículos será más fácil y práctico. Añadimos una pantalla nueva en la que podrán ver a todos los tanquistas con distintas cualificaciones disponibles para una posición determinada y asignar la tripulación necesaria. También podrán filtrar la lista de candidatos según varios parámetros. Además, en esa pantalla, podrán reclutar a nuevos tripulantes.

El proceso de elegir un vehículo para reentrenar su tripulación ahora también sucede en otra pantalla, que tiene sus propios filtros.

Entrenamiento rápido

Muchos de ustedes tienen decenas o incluso cientos de libros de tripulación. Con el sistema actual, tienen que usar cada libro de tripulación de forma individual; algo muy poco conveniente.

Cuando llegue la actualización 1.22.1, podrán usar tantos libros de tripulación (incluso de distinto tipo) al mismo tiempo como quieran. También podrán usar libros de tripulación combinados con XP libre de la forma que más les convenga.

Agregamos 2 nuevos tipos de libros de tripulación universales: folleto de entrenamiento y guía de entrenamiento. Estos objetos otorgan 20 000 y 100 000 de XP a los tripulantes, respectivamente.

Además, pueden ir a la pantalla de entrenamiento rápido desde el perfil de un tanquista o desde el widget de tripulación.

Cuartel

Aumentamos la cantidad de filtros disponibles y sumamos la función "buscar por nombre". Ahora podrán buscar a los tripulantes del Cuartel más fácil y rápidamente.

Otras mejoras

Mejoramos la pantalla de comparación de vehículos. Ahora podrán ver cómo las pericias del juego alteran las características de un vehículo en particular. Gracias a esta función, podrán determinar fácilmente la efectividad en combate de un vehículo en comparación con otro.

Y ahora... ¡la guinda del pastel! Para que el sistema de tripulación sea más informativo y útil, añadimos consejos emergentes y pantallas de información en el Perfil que destacan algunos aspectos de la tripulación. Esta información será útil, tanto para jugadores nuevos como para veteranos que quieran repasar mecánicas importantes.

Imagen interactiva. Usa las flechas y los botones numerados para desplazarte.

Tripulación de vehículos
La tripulación es una parte clave de cualquier vehículo, y puede estar formada por 1 a 6 miembros, según el vehículo en particular.
Cada tripulante tiene una o varias cualificaciones: comandante, artillero, conductor, operador de radio y cargador. Cuanto más entrenada esté la tripulación, más eficaz será el vehículo.
Con más cualificaciones, los tripulantes pueden entrenar pericias especiales que serán de gran ayuda para superar dificultades en batalla.
Cualificaciones de la tripulación
El comandante está atento a la situación en el campo de batalla y da órdenes a la tripulación. Todos los comandantes tienen una característica especial llamada Sexto Sentido, que les permite saber si detectaron su vehículo.
El artillero se encarga de la precisión y de atacar los puntos débiles de los vehículos enemigos, mientras que el cargador prepara los proyectiles y recarga el cañón. Cuanto mejores sean sus cualificaciones principales, más potencia de fuego tendrá el vehículo.
El conductor está a cargo de la movilidad del vehículo e intenta reducir la dispersión en movimiento. El operador de radio reporta las posiciones enemigas para que el equipo coopere en el campo de batalla.
Cualificaciones adicionales
Si un vehículo tiene pocos tripulantes, algunos de ellos tendrán varias cualificaciones, lo que les permite entrenar más pericias. Sin embargo, si resultan heridos, el efecto negativo total de las características técnicas será mayor.
A veces, puede que un solo tripulante no sea suficiente para una cualificación, así que hay varios tripulantes que comparten la misma. En ese caso, a la hora de hacer los cálculos, se toma en cuenta solo el nivel de cualificación más alto.
Nivel de la cualificación principal
El nivel de la cualificación principal es el parámetro más importante de un tripulante. Este valor aparece junto al retrato del tripulante.
Si el nivel de la cualificación principal de un tripulante no llega a ser del 100 %, las características correspondientes del vehículo disminuirán. Por el contrario, si el nivel está por encima de 100 %, estas características recibirán una bonificación adicional, al igual que las pericias que el tripulante tenga entrenadas.
Un comandante entrenado por completo otorga una bonificación del 10 % a los niveles de las cualificaciones principales de los otros tripulantes. Puedes aumentar esta bonificación con equipamiento, consumibles y pericias.
Experiencia de la tripulación
La XP de tripulación se usa para aumentar el nivel de la cualificación principal, además de para entrenar y mejorar las pericias. Lucha para ganar XP de tripulación y de combate.
Si luchas a bordo de un vehículo de élite con Entrenamiento acelerado de tripulación activado, sus tripulantes ganarán más XP de tripulación. En ese caso, la XP de combate obtenida en ese vehículo se sumará al tripulante menos entrenado.
También puedes convertir XP libre en XP de tripulación (5 de XP de tripulación por 1 de XP libre) o estudiar libros de tripulación para obtener más de esa XP.
Pericias de la tripulación
Cuanta más experiencia tenga un tripulante, más pericias podrá entrenar. Todas las cualificaciones tienen un conjunto de pericias asociadas. Además, puedes entrenar pericias grupales disponibles para todos los tripulantes. Cuanto más entrene la tripulación una pericia grupal, mayor será su efecto.
La primera pericia se puede entrenar a partir de que un tripulante llegue al 100 % con el nivel de su cualificación principal. Cuanto más entrenada esté la pericia, mejor funcionará. Una vez que la subas al 100 %, podrás entrenar otra pericia. Para llevar esta segunda al 100 %, el tripulante necesitará el doble de XP de tripulación que usó para la pericia anterior.
Algunos tripulantes especiales tienen una pericia a cero, que es una pericia que ya está entrenada al 100 % y no se puede cambiar. Como no necesita XP de tripulación para entrenarla, la segunda se podrá aumentar el doble de rápido.
Especialización
Para operar bien un vehículo, el tripulante debe estar entrenado para él. Sin embargo, no hace falta entrenar tripulantes para los vehículos premium, y podrás transferir una tripulación a uno de estos vehículos del mismo tipo sin penalización alguna.
Si envías un tripulante a un vehículo para el que no está entrenado, el nivel de la cualificación principal disminuirá. Y si el vehículo es de un tipo diferente, la penalización será mayor.
Si quieres entrenar un tripulante para un vehículo específico, elige una especialización y una opción de reentrenamiento correspondientes. La nueva especialización reemplazará a la anterior. Algunas opciones de reentrenamiento podrán reducir el nivel de la cualificación principal del tripulante.
Tripulantes heridos
Los tripulantes pueden resultar heridos en batalla, lo que reducirá notablemente las características técnicas correspondientes.
Si un disparo de AAP aturde a la tripulación, el desempeño en combate del vehículo disminuirá temporalmente.
Usa kits de primeros auxilios para sanar a los tripulantes heridos y quitar el aturdimiento.
Características adicionales
Si no eliges a un tripulante para ningún vehículo, este irá al Cuartel. Allí es donde están todos los tripulantes, incluidos los reclutas, que son tripulantes nuevos que aún no tienen pericias; podrás configurar las pericias cuando reclutes a los tripulantes.
Ve a la sección Apariencia en el perfil de un tripulante para modificar su nombre y su apariencia. Allí también puedes elegir diseños de tripulación únicos para ese tripulante.
La tripulación puede usar objetos especiales. Las directivas de la tripulación otorgan una determinada pericia durante la batalla en que se usan. Si un tripulante ya tiene esa pericia, la directiva aumentará el efecto. Puedes usar órdenes de reentrenamiento para reiniciar las pericias de un tripulante gratis sin perder XP de tripulación.
1
2
3
4
5
6
7
8
9
   

Continuaremos trabajando para mejorar el sistema de la tripulación con el objetivo de que sea más versátil y fácil de usar, ¡así que estén atentos!

Cerrar