Halloween 2023: Guía del evento

¡Llegó la hora de volver a Mirny-13, comandantes! Durante dos semanas que incluyen cierto día espeluznante (desde el Octubre a las 04:00 ET | 06:00 PT | 07:00 CT hasta el Noviembre 1 a las 04:00 ET | 06:00 PT | 07:00 CT), podrán explorar el pueblo donde se llevó a cabo la investigación y develar los secretos del extraño fenómeno y la naturaleza del mirium. Durante el evento Mirny: Esperanza perdida, habrá nuevos peligros, incluidos varios tipos de enemigos nuevos y no uno, sino tres jefes monstruosos. Además, claro está, las recompensas para los valientes exploradores estarán a la altura del nuevo desafío, ¡incluido un nuevo tanque premium de nivel VIII!

 
 

Resumen del evento

  • Las batallas se libran de nuevo en Mirny-13, un pueblo de estudio abandonado. La contaminación por mirium, una sustancia de propiedades desconocidas, llegó a nuevos niveles. Esta contaminación ha tenido consecuencias visibles en la zona y en las peculiares y agresivas entidades que allí habitan.
  • Antes de que inicie la batalla, deberán elegir uno de los tres niveles de dificultad: Normal, Difícil o Pesadilla. Al empezar la campaña, solo pueden elegir la dificultad Normal. Si ganan una batalla en Normal, desbloquean la dificultad Difícil. Una vez que ganen en Difícil, tendrán disponible la dificultad Pesadilla.
  • Luchen en equipo o en un pelotón de hasta cinco jugadores (escuadrón de reconocimiento) y elijan uno de seis vehículos adaptados especialmente para la ocasión. Tres de estos vehículos están disponibles desde el comienzo, y podrán desbloquear los demás luego de completar determinadas etapas de progreso o al comprar paquetes especiales.
  • Usen consumibles para potenciar su vehículo (y los de sus aliados). Combinen las características de juego de distintos tanques y sus tácticas para aumentar la probabilidad de sobrevivir.
  • Luchen contra distintos enemigos blindados de la IA; cada enemigo tendrá comportamientos, roles y ataques específicos.
  • Junten mirium y llévenlo al dispositivo especial Magnus (que verán en el minimapa) antes de que se acabe el tiempo.
  • Cuando el Magnus tenga todo el mirium que necesita, se teletransportarán a una nueva fase. Cada batalla tiene cuatro fases secuenciales, independientemente del nivel de dificultad.
  • La cuarta fase de cualquier batalla de Mirny: Esperanza perdida es una batalla contra un jefe. El Inmortal es el enemigo máximo en la dificultad Normal, pero habrá enemigos incluso más poderosos con habilidades y tácticas únicas al final de cada batalla en dificultades Difícil y Pesadilla.
  • Si al menos uno de los jugadores llega a la siguiente fase, todos los vehículos destruidos del equipo reaparecen con un 50 % de sus PV máximos. Los vehículos que sobreviven comienzan la nueva fase con el 100 % de sus PV máximos.
  • Al comenzar cada fase, recibirán una anomalía aleatoria que brinda una bonificación única a sus vehículos. Los efectos de la anomalía permanecen, aunque destruyan su vehículo. Si llegan a la fase 4, la empezarán con cuatro anomalías activas.
  • A medida que avancen en las fases y los niveles de dificultad, desbloquearán cintas con información cifrada sobre los descubrimientos más recientes de Mirny-13 y los secretos más oscuros de este lúgubre lugar. Pueden descifrar las cintas con llaves que obtendrán jugando en el modo.
  • Cuando descifren una cinta, también recibirán varios objetos. Si descifran las 15 cintas disponibles, se llevarán el mejor premio: el Obsidian.

Niveles de dificultad

Cuando se unan al evento, tendrán acceso al nivel de dificultad Normal. Completen la fase 4 (la batalla conta el jefe) en Normal para desbloquear la dificultad Difícil. Una vez que derroten al jefe en Difícil, podrán aumentar la dificultad a Pesadilla.

Independientemente del nivel de dificultad, las batallas tienen cuatro fases, cada una más compleja que la anterior. En cada fase, los enemigos controlados por la IA serán más fuertes y más numerosos. En las fases 2 y 3 de la dificultad Normal y en las fases 1 a la 3 de Difícil y Pesadilla, el Inmortal perseguirá a los jugadores.

La fase 4 es una batalla contra un jefe, y este adversario varía según el nivel de dificultad. En Normal, el escuadrón de reconocimiento de los jugadores enfrentará al Inmortal; en Difícil, al M103 corrompido; y en Pesadilla, a un enemigo [DATOS BORRADOS].

La dificultad Pesadilla es tan complicada como su nombre lo indica, por lo que la buena coordinación es indispensable. ¡Usen la pestaña especial en el chat general del garage para buscar camaradas confiables para su escuadrón de reconocimiento!

Jefes

Mirny-13 ha cambiado mucho desde la última vez. Los eventos recientes han alterado los extraños poderes que habitan ese lugar, y ahora hay no uno sino tres jefes monstruosos que deambulan por ese ambiente. A cuál tendrán que enfrentar los jugadores durante la fase 4 dependerá del nivel de dificultad.

  • Normal: El Inmortal usa potentes proyectiles HESH que causan mucho daño cuando penetran el blindaje de su tanque.
  • Difícil: El M103 corrompido tiene cañones gemelos que recargan rápido y disparan proyectiles AP capaces de atravesar incluso las placas de blindaje más sólidas.
  • Pesadilla: El [DATOS BORRADOS] es veloz y maniobrable, y suele potenciar su velocidad. Gracias a su tamaño, su velocidad y al [DATOS BORRADOS] en el frente, puede embestir a sus oponentes para destruirlos.

Enfrentarán a cada jefe en una arena: una zona reducida del campo de batalla rodeada de muros de energía. Si atraviesan estos muros, su vehículo recibirá daño y podría terminar destruido. En la fase 4, los jefes son vulnerables, y ustedes podrán ver sus puntos débiles en sus blindajes. Usen la munición especial que hayan recogido antes y las habilidades especiales de sus vehículos para causar más daño.

Puntos vulnerables en el blindaje enemigo
La siguiente imagen muestra cómo lucen los puntos vulnerables en el blindaje enemigo durante la fase 4. Según los reportes de los tanquistas sobre el campo de batalla, la cantidad y la ubicación exacta de estos puntos varía en cada batalla.

Todos los jefes tienen un aura que absorbe gradualmente el mirium que ustedes juntaron. Cuando se queden sin mirium, el aura comenzará a dañar sus PV.

Para derrotar a un jefe, su equipo debe destruirlo dos veces. Después de eliminarlo por primera vez, el monstruoso tanque se teleportará fuera de la arena para recuperar fuerzas antes de volver. Si algunos miembros del equipo cayeron destruidos, reaparecerán con un 50 % de sus PV máximos.

El Inmortal atacará al equipo como siempre durante las fases 2 y 3 de la dificultad Normal, además de en las fases 1 a 3 en Difícil y Pesadilla. Durante estas fases, será invulnerable. ¡Cuidado con su rayo láser!

Enemigos

Los oponentes blindados imbuidos de mirium son más diversos que antes, y hay tres nuevos tipos que hacen su debut: Trampero, Perdido y Corrompido. En cada nueva fase y nivel de dificultad, los enemigos serán más numerosos y agresivos.

Erizo

Estos objetos redondos y negros autopropulsados tienen pinchos que hacen que parezcan minas navales. Los Erizos pueden atacar en grupo o solos, y explotan cuando impactan contra un enemigo. Solo así pueden infligir daño. Se mueven con velocidad y cambian de dirección fácilmente.

Si detectan a un Erizo, deberían enfocarse en destruirlo como sea. Como no tienen blindaje, son muy vulnerables.

Erizo alfa

Estos objetos redondos y grandes autopropulsados tienen características y un comportamiento similar a los de los Erizos comunes, pero infligen más daño. Cuando se los destruye, se dividen y crean varios Erizos.

Si detectan a un Erizo alfa, se recomienda encarecidamente que el escuadrón se concentre en destruirlos.

Liebre

Estos vehículos de combate ligeros y muy ágiles prefieren evitar los enfrentamientos, por lo que se alejan cuando pueden y se dedican a explorar. Dejan una senda de fuego cuando se mueven, quizás debido a defectos en los sistemas de combustible o lubricación.

Cuando caen destruidas, las Liebres suelen dejar buena cantidad de mirium.

Guardián

Estos tanques medianos y pesados atacan en grupo; cuantos más hay, más agresivos son. Usan tácticas bastantes primitivas y, por esa razón, son bastante predecibles en el campo de batalla.

Cuando los comanda un vehículo de mando, los Guardianes pueden ser muy peligrosos.

Alfa

Estos vehículos grandes tienen buen blindaje y mucha potencia de fuego. Son agresivos, pero no imprudentes; intentarán no exponer las pocas partes vulnerables que tienen.

Se recomienda no atacar a estos enemigos de frente.

Cazador

Un vehículo de combate enemigo extremadamente poderoso que se destaca por su tamaño y su increíble capacidad de supervivencia. Está bien protegido y solo tiene unos pocos puntos vulnerables.

Los Cazadores son extremadamente persistentes, y perseguirán a su objetivo hasta que lo destruyan. Se los ha visto avanzar en grupos de tres.

Trampero

Este vehículo con ruedas ligero y ágil es capaz de generar zonas de destrucción en el suelo que causan mucho daño a los jugadores que pasan por allí.

Si detectan a un Trampero, se recomienda priorizarlo e intentar destruirlo tan pronto como sea posible.

Perdidos

La exposición al mirium hizo que estos tanques exploradores cambiaran de bando. Tienen poco blindaje, pero mucha potencia de fuego y buena movilidad.

Los Perdidos son objetivos de media a alta prioridad. Se los ha visto avanzar en manadas de tres.

Corrompido

Los Corrompidos son las contrapartes oscuras de los tanques del equipo. Como hace poco que sucumbieron a la influencia del mirium, su comportamiento en batalla es muy complejo. Es importante mencionar que aún pueden aprovechar las anomalías.

Los Corrompidos son oponentes muy peligrosos. Necesitan buena coordinación para destruirlos.

El Inmortal

Esta máquina del terror perseguirá a los tanquistas dentro de la anomalía y suele ser indestructible. Ahora sabemos que se vuelve vulnerable cuando está acorralada en la capa más profunda de la anomalía. Sin embargo, eso no significa que esta bestia de acero llena de mirium sea menos peligrosa, o que sus proyectiles HESH no sean devastadores.

M103 corrompido

Al ver esta máquina deformada e hinchada, aún se puede reconocer al Goliat, la versión modificada del M103 enviada a la primera expedición a Mirny-13. Incluso los más pesados no deberían confiar demasiado en el blindaje de sus tanques al enfrentar a este monstruo y a sus proyectiles AP.

[DATOS BORRADOS]

Los veteranos de Mirny-13 dicen que, al entrar en la anomalía, comparten con ella sus peores pesadillas, y que el mirium a veces las convierte en una pieza de metal real. Este oponente demuestra que esas historias son reales.

Minimapa

El minimapa es una herramienta indispensable para completar la misión en cualquier nivel de dificultad, y para evitar distraerse demasiado con el lúgubre escenario a su alrededor. ¡Planeen bien el camino que tomarán y sus acciones para poder entregar la cantidad suficiente de mirium al Magnus antes de que se acabe el tiempo!

Imagen interactiva. El minimapa se presenta como ejemplo para los niveles de dificultad media y alta. Posa el cursor sobre los objetos del minimapa para ver información adicional. Los objetos del minimapa solo cumplen un propósito informativo; Sus posiciones pueden cambiar al comienzo de cada fase.
Primera fase
Segunda fase
Tercera fase
Cuarta fase

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Cambia de ubicación en cada fase: el equipo empezará la fase 2 donde el Magnus estaba en la fase 1, y la fase 3 donde estaba el Magnus en la fase 2.

Alcance de visión. Muestra la distancia máxima a la cual tu vehículo puede detectar a los enemigos.

Círculo de dibujo. Muestra el rango de dibujo máximo para vehículos aliados y enemigos.

El Inmortal perseguirá a los jugadores en las fases 2 y 3 de la dificultad Normal y en las fases 1 a la 3 en las dificultades Difícil y Pesadilla, y será invencible durante esas fases. El Inmortal es el jefe en la fase 4 en dificultad Normal, donde se vuelve vulnerable.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Munición alternativa: puede aparecer al destruir enemigos. Úsala para causarle daño adicional a los puntos vulnerables de los jefes.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Cambia de ubicación en cada fase: el equipo empezará la fase 2 donde el Magnus estaba en la fase 1, y la fase 3 donde estaba el Magnus en la fase 2.

Alcance de visión. Muestra la distancia máxima a la cual tu vehículo puede detectar a los enemigos.

Círculo de dibujo. Muestra el rango de dibujo máximo para vehículos aliados y enemigos.

El Inmortal perseguirá a los jugadores en las fases 2 y 3 de la dificultad Normal y en las fases 1 a la 3 en las dificultades Difícil y Pesadilla, y será invencible durante esas fases. El Inmortal es el jefe en la fase 4 en dificultad Normal, donde se vuelve vulnerable.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Munición alternativa: puede aparecer al destruir enemigos. Úsala para causarle daño adicional a los puntos vulnerables de los jefes.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Destrúyelos y consigue mirium.

Aquí encontrarás distintos tipos de enemigos, que varían según cada fase. Cambia de ubicación en cada fase: el equipo empezará la fase 2 donde el Magnus estaba en la fase 1, y la fase 3 donde estaba el Magnus en la fase 2.

Alcance de visión. Muestra la distancia máxima a la cual tu vehículo puede detectar a los enemigos.

Círculo de dibujo. Muestra el rango de dibujo máximo para vehículos aliados y enemigos.

El Inmortal perseguirá a los jugadores en las fases 2 y 3 de la dificultad Normal y en las fases 1 a la 3 en las dificultades Difícil y Pesadilla, y será invencible durante esas fases. El Inmortal es el jefe en la fase 4 en dificultad Normal, donde se vuelve vulnerable.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Necesitarás mirium para activar el Magnus y que tu equipo avance a la siguiente fase.

Munición alternativa: puede aparecer al destruir enemigos. Úsala para causarle daño adicional a los puntos vulnerables de los jefes.

Munición alternativa: puede aparecer al destruir enemigos. Úsala para causarle daño adicional a los puntos vulnerables de los jefes.

Munición alternativa: puede aparecer al destruir enemigos. Úsala para causarle daño adicional a los puntos vulnerables de los jefes.

Alcance de visión. Muestra la distancia máxima a la cual tu vehículo puede detectar a los enemigos.

El jefe de la fase 4 varía según el nivel de dificultad. A pesar de su fuerza, todos los jefes son vulnerables en esta fase: ¡apunta a las zonas marcadas de su blindaje! Y destruye a los esbirros que invoca. ¡Buena suerte!

Vehículos del evento

Pueden participar en las excursiones a Mirny-13 a bordo de cualquiera de los seis vehículos especiales capaces de transitar y luchar en este ambiente hostil. La Avispa, el Cerbero y el Doble estarán disponibles desde el comienzo del evento, mientras que al Legión Acorazada, el Malaquita y el Granadero los desbloquearán al descifrar las cintas 1, 4 y 7, respectivamente. También pueden conseguir estos últimos tres en paquetes especiales en la tienda del juego y en la Tienda Premium.

Teletransportación de fase y anomalías

Destruyan a los enemigos de la IA y recojan la materia desconocida llamada mirium. Los enemigos lo dejan caer para cada jugador de forma independiente: solo verán su propio mirium, y nadie más podrá recogerlo, siempre que su vehículo esté funcionando correctamente.

Lleven el mirium al colector especial Magnus, que verán en el minimapa, antes de que se acabe el tiempo. Cuando el Magnus tenga todo el mirium, su equipo tiene que reunirse a su alrededor antes de que se acabe el tiempo para teletransportarse a la siguiente fase de batalla. Si no llegan a tiempo al Magnus para teletransportarse junto con su equipo, su vehículo quedará destruido automáticamente. Sin embargo, esto no significa que la batalla se haya terminado, ya que reaparecerán en la siguiente fase, pero con la mitad de sus PV y cero mirium.

Con cada fase nueva, los enemigos de la IA serán más peligrosos, pero las recompensas también aumentan: cuantas más fases completen, más créditos y llaves descifradoras ganarán al terminar la batalla. Recuerden que, a medida que pasen las fases, todo será más difícil; ¡estén atentos y coordínense bien con sus compañeros de equipo!

Mirny-13 es un lugar muy peligroso: los jugadores solitarios no sobreviven. Solo si están juntos podrán tener una oportunidad contra sus enemigos, ¡así que creen escuadrones de reconocimiento y luchen de forma coordinada! Aunque no jueguen en un escuadrón de reconocimiento, deberían quedarse cerca de sus compañeros para mejorar sus posibilidades de ganar.

Su vehículo recibirá una bonificación o anomalía aleatoria al comienzo de cada fase. Las anomalías aumentarán su efectividad en combate, y las conservarán de fase a fase, aunque destruyan su vehículo. En la fase 4, podrán aprovechar cuatro anomalías.

Hay nueve tipos de anomalías en el modo, y cada vehículo tiene su propio conjunto de anomalías posibles.

Resistencia
Aumenta la durabilidad del vehículo.
Movilidad
Aumenta la potencia del motor y la velocidad de rotación de la torreta.
Inspiración
Mejora el rendimiento de la tripulación.
Núcleo de cerámica
Aumenta el daño infligido.
Aguja caliente
Aumenta la probabilidad de incendiar el vehículo enemigo.
Mordida de vampiro
Puede restaurar puntos de vida al infligir daño con disparos
Francotirador
Reduce la dispersión del cañón en movimiento y durante la rotación del chasis y la torreta.
Ametralladora
Aumenta la velocidad de recarga.
Invulnerabilidad
Vuelve a todos los módulos del vehículo invulnerables al daño.
Regeneración
Restaura poco a poco los puntos de vida de tu vehículo. Este efecto se interrumpe al recibir daño.

Misiones bonificadas para vehículos específicos

Disponibles desde el 2023-10-18 a las 00:30:00 (UTC) hasta el 2023-11-02 a las 06:30:00 (UTC)

Mirny: Esperanza perdida trae consigo nuevos estilos 3D para el X Centurion Action X , el VIII Bofors Tornvagn y el VIII Panhard AML Lynx 6x6 . Sin embargo, hay otro beneficio por tener algunos o todos estos vehículos en el arsenal: ¡se pueden usar para obtener valiosas habilidades de combate del modo de Mirny en las siguientes misiones!

  • Centurion Action X
  • Bofors Tornvagn
  • Panhard AML Lynx 6×6
Centurion Action X

Recompensas:

  • 1 habilidad de combate: Reparaciones grupales
  • 1 habilidad de combate: Invisibilidad
  • 1 habilidad de combate: Robo de vida

Objetivos:

  • Quedar entre los mejores 7 del equipo según XP obtenida en una batalla

Restricciones:

Bofors Tornvagn

Recompensas:

  • 1 habilidad de combate: Carga cíclica
  • 1 habilidad de combate: Escudo de energía
  • 1 habilidad de combate: Carga por tambor

Objetivos:

  • Quedar entre los mejores 7 del equipo según XP obtenida en una batalla

Restricciones:

Panhard AML Lynx 6×6

Recompensas:

  • 1 habilidad de combate: Reparación de emergencia
  • 1 habilidad de combate: Golpe energético
  • 1 habilidad de combate: Piroquinesis

Objetivos:

  • Quedar entre los mejores 7 del equipo según XP obtenida en una batalla

Restricciones:

Consumibles

Para mejorar el desempeño en batalla de su vehículo (y, a veces, también el de sus aliados) en Mirny-13, usen los consumibles especiales. Antes de que empiece la batalla, pueden equipar tres de las nueve disponibles por créditos. ¡Combinen los consumibles con las habilidades de sus vehículos y su estilo de juego!

Piroquinesis
Prende fuego temporalmente a los vehículos enemigos que estén en un radio de 25 m o menos.
Golpe energético
Inflige daño de inmediato a los vehículos enemigos que estén en un radio de 25 m o menos.
Robo de vida
Restaura PV de tu vehículo robándolos de los vehículos enemigos que estén en un radio de 25 m o menos. Apaga los incendios.
Reparación de emergencia
Restaura 400 PV inicialmente y 300 PV más en el transcurso de 30 s. Extingue el fuego y repara los módulos dañados.
Reparaciones grupales
Repara al instante los módulos, apaga los incendios y restaura una parte de los PV de los vehículos enemigos que estén dentro del radio de efecto.
Escudo de energía
Protege a tu vehículo de todo el daño, excepto del daño por embestidas, ahogamiento e impactos durante 7 s.
Carga de tambor
Proporciona recarga instantánea para los siguientes tanques: Avispa, Granadero, Doble, Legión Acorazada.
Carga cíclica
Acelera notablemente la cadencia de fuego durante un período de los siguientes tanques: Malaquita, Cerbero.
Invisibilidad
Vuelve invisible tu vehículo a ojos de los enemigos durante 15 s. Al disparar o causar daño a un enemigo, revelarás tu posición.

Turbocargador está disponible para todos los vehículos del evento. Esta habilidad acelera su vehículo durante un período limitado y aumenta el daño por embestida. Es una habilidad reutilizable que tiene un tiempo de recuperación y no ocupa un espacio.

Cuando termine Mirny: Esperanza perdida, los consumibles especiales sin usar desaparecerán, y ustedes recuperarán un 50 % de su costo en créditos.

Economía del modo

Todos los proyectiles y las reparaciones de vehículos son gratis en el evento, pero no pueden ganar XP, XP de tripulación ni XP libre. Cuando completen cada fase de batalla, obtendrán una cantidad fija de créditos, que varía según el nivel de dificultad.

NIVEL DE DIFICULTAD Normal Difícil Pesadilla
FASE 1 5.000  10.000  15.000 
FASE 2 10.000  15.000  15.000 
FASE 3 10.000  15.000  20.000 
FASE 4 (PELEA CONTRA EL JEFE) 20.000  20.000  50.000 
CRÉDITOS MÁXIMOS
POR BATALLA
45.000  60.000  100.000 

Cintas y progreso del evento

El evento Mirny: Esperanza perdida tiene una gran historia dividida en 15 cintas cifradas. Recibirán estos paquetes informativos uno a uno cuando completen determinadas fases en distintos niveles de dificultad o por cumplir ciertos requisitos.

Para descifrar las cintas (y ganar las recompensas adicionales de cada una) necesitarán llaves descifradoras que se obtienen de distintas formas.

  • Batallas del evento: La cantidad de llaves depende del nivel de dificultad, las fases completadas, el daño causado y el mirium entregado al Magnus.

Llaves otorgadas por batallas

Expandir
DIFICULTAD POSICIÓN EN EL EQUIPO SEGÚN EL DESEMPEÑO FASE 1 FASE 2 FASE 3 FASE 4
NORMAL 1 1 2 3 3
2 0 1 2 2
3 0 1 2 2
4 0 1 1 2
5 0 1 1 1
DIFÍCIL 1 1 3 4 4
2 1 2 3 3
3 1 1 2 3
4 0 1 2 2
5 0 1 1 2
PESADILLA 1 1 3 5 5
2 1 3 4 4
3 1 2 3 4
4 1 2 2 3
5 1 1 2 3
Reducir
  • Misión diaria del evento: Entreguen 100 de mirium al Magnus para recibir 1 llave (se puede hacer una vez al día a bordo de un vehículo especial; hasta 6 veces al día).
  • Paquetes especiales en la tienda del juego y de la Tienda Premium: hay llaves como regalo, además de varios objetos valiosos.

Cuando termine el evento Mirny: Esperanza perdida, las llaves descifradoras sin usar desaparecerán sin compensación alguna.

Pueden descifrar las cintas en el orden que quieran una vez que las hayan desbloqueado. Por cada cinta que descifren, recibirán recompensas que incluyen calcomanías del evento, reservas personales, días de Cuenta Premium de WoT, libros de tripulación, órdenes de reentrenamiento, puntos del Pase de batalla, créditos, bonos y otros premios. La mejor recompensa es el Obsidiana: un nuevo tanque mediano premium de nivel VIII con un exterior imponente.

  • CINTA 1
  • CINTA 2
  • CINTA 3
  • CINTA 4
  • CINTA 5
  • CINTA 6
  • CINTA 7
  • CINTA 8
  • CINTA 9
  • CINTA 10
  • CINTA 11
  • CINTA 12
  • CINTA 13
  • CINTA 14
  • CINTA 15
  • CINTA 16
CINTA 1

Requisitos:
Completar la fase 2 en dificultad Normal

Llaves para descifrar:
10

Recompensas adicionales:

  • 1 +50 % a la XP
  • 6 calcomanías "Marca de movilidad"
  • Legión Acorazada desbloqueado
CINTA 2

Requisitos:
Completar la fase 3 en dificultad Normal

Llaves para descifrar:
10

Recompensas adicionales:

  • 2 kits de desmonte
  • 100 000 créditos
CINTA 3

Requisitos:
Infligir 30 000 de daño a los guardianes en cualquier cantidad de batallas

Llaves para descifrar:
10

Recompensas adicionales:

  • 1 día de Cuenta Premium de WoT
  • 100 puntos del Pase de batalla
CINTA 4

Requisitos:
Completar la fase 4 en dificultad Normal

Llaves para descifrar:
10

Recompensas adicionales:

  • 1 manual de entrenamiento personal
  • 100 bonos
  • Malaquita desbloqueado
CINTA 5

Requisitos:
Completar la fase 1 en dificultad Difícil

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 6 calcomanías "Marca de potencia de fuego"
  • 100 000 créditos
CINTA 6

Requisitos:
Completar la fase 2 en dificultad Difícil

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 3 kits de desmonte
  • 2 +50 % a los créditos
CINTA 7

Requisitos:
Completar la fase 3 en dificultad Difícil

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 2 días de Cuenta Premium de WoT
  • 100 puntos del Pase de batalla
  • Granadero desbloqueado
CINTA 8

Requisitos:
Infligir 10 000 de daño al Corrompido en cualquier cantidad de batallas

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 3 órdenes de reentrenamiento
  • 1 +100 % a la XP
CINTA 9

Requisitos:
Infligir 6000 de daño a los cazadores en cualquier cantidad de batallas

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 6 calcomanías "Marca de invencibilidad"
  • 1 +100 % a los créditos
CINTA 10

Requisitos:
Completar la fase 4 en dificultad Difícil

Llaves para descifrar:
20

Recompensas adicionales:

  • 1 manual de entrenamiento personal
  • 100 bonos
CINTA 11

Requisitos:
Completar la fase 1 en dificultad Pesadilla

Llaves para descifrar:
30

Recompensas adicionales:

  • 50 bonos
  • 200 000 créditos
CINTA 12

Requisitos:
Completar la fase 2 en dificultad Pesadilla o gastar 50 llaves

Llaves para descifrar:
30

Recompensas adicionales:

  • 5 kits de desmonte
  • 200 puntos del Pase de batalla
CINTA 13

Requisitos:
Completar la fase 3 en dificultad Pesadilla o gastar 50 llaves

Llaves para descifrar:
30

Recompensas adicionales:

  • 5 órdenes de reentrenamiento
  • 3 +100 % a la XP
CINTA 14

Requisitos:
Infligir 5000 de daño a los Perdidos en cualquier cantidad de batallas o gastar 50 llaves

Llaves para descifrar:
30

Recompensas adicionales:

  • 200 bonos
  • 3 +100 % a los créditos
CINTA 15

Requisitos:
Completar la fase 4 en dificultad Pesadilla o gastar 100 llaves

Llaves para descifrar:
30

Recompensas adicionales:

  • 1 manual universal
  • 3 días de Cuenta Premium de WoT
CINTA 16

Requisitos:
Descifrar todas las otras cintas

Llaves para descifrar:
-

Recompensas adicionales:

  • El Obsidian, tripulación entrenada al 100 % y espacio en el garage
  • Medalla "Quienes regresaron"

Las cintas 12 a 15 también se pueden desbloquear con llaves descifradoras (ver la cantidad exacta más arriba).

El Obsidiana

El vehículo que obtienen por descifrar todas las cintas tiene un aspecto único. Será un trofeo para recordar la victoria contra el jefe final del evento para quienes lograron terminar el nivel de dificultad Pesadilla.

Además de tener un aspecto único, el Obsidiana tiene una torreta sólida y compacta, una excelente cadencia de fuego y buen manejo del cañón. ¡Conseguirlo vale la pena!

Los parámetros que se muestran son válidos para el vehículo con todos los tripulantes entrenados al 100 % en su nivel de cualificación principal. Algunas características del vehículo se pueden mejorar aún más con la bonificación del comandante al nivel de cualificación principal, las pericias de tripulación y con los objetos especiales del juego.
Características principales
Poder de fuego
Resistencia
Movilidad
Obsidiana
VIII
Daño medio
200/200/280
 PV
Penetración media
212/242/50
 mm
Puntos de impacto
1300
 PV
Velocidad máxima/reversa
42/16
 km/h
Comandante (Operador de radio)
Artillero
Conductor
Cargador
Poder de fuego
Daño medio
200/200/280
 PV
Munición
60
 artículo(s)
Penetración media
212/242/50
 mm
Tiempo de recarga del cañón
5.2
 s
Dispersión a 100 m
0.34
 m
Ángulos de elevación/depresión del cañón
−6/20
 grad
Tiempo de apuntamiento
2
 s
Tipos de proyectil
Velocidad de vuelo de proyectil
AP
1100
 m/s
APCR
1300
 m/s
HE
1100
 m/s
El cañón 85 mm N-3-457O tiene excelente precisión, penetración de blindaje y cadencia de fuego. ¡Destruye la oruga de un enemigo y aprovecha bien tu daño por minuto!
Resistencia
Puntos de impacto
1300
 PV
Blindaje del chasís
120/65/40
 mm
Alcance de señal
625
 m
Blindaje de la torreta
205/100/40
 mm
Alcance de visión
380
 m
Velocidad de giro de la torreta
36
 grad/s
El chasis y la torreta están bien protegidos, y las placas curvas brindan buenos valores de blindaje. Esas características, combinadas con pantallas laterales y una baja silueta, convierten al tanque en un superviviente. ¡Complementa bien sus fortalezas con cobertura!
Movilidad
Potencia del motor
520
 CV
Potencia específica
13
 CV/t
Velocidad de giro
30
 grad/s
Velocidad máxima/reversa
42/16
 km/h
El motor de 520 CV le da a este tanque mediano de 40 toneladas una potencia específica modesta de 13 CV/t y la movilidad general de un pesado. En batalla, ¡quédate con los tanques pesados y suma tu potencia de fuego al poder del grupo!
   

Estilos 3D y más

Durante el evento Mirny: Esperanza perdida, podrán conseguir varios estilos 3D asombrosos y macabros en la tienda del juego a cambio de oro. Los tres siguientes son estilos 3D nuevos inspirados en Mirny-13:

 
Alambre de púas
El tanque está cubierto de alambre de púas; es como si la tripulación quisiera evitar que alguien (o algo) trepe el blindaje.
 
Dispositivos de visión nocturna
Dos dispositivos de visión nocturna de primera generación con faros infrarrojos para condiciones de poca visibilidad.
 
Pantallas laterales
Pantallas de red para desmagnetizar el vehículo al trasladarse de una fase a otra.
 
Compartimento de carga externo
Compartimento externo para almacenar piezas de repuesto y equipamiento de reparación. Montado en lugar del recolector de impulsos que estalló debido a una sobrecarga.
 
Patrón de colores
El mirium quedó marcado para siempre en el blindaje del tanque: las manchas aparecen luego de limpiarlo. Sin embargo, no reduce la durabilidad del vehículo; todo lo contrario.
 
Faros reforzados
Cuatro faros potentes que deberían poder dispersar la oscuridad de la grieta. En este vehículo, titilan de vez en cuando como los ojos de una bestia adormilada.
ESTILO 3D "SIMBIONTE" PARA EL CENTURION ACTION X
 
Tanques de combustible
Reserva de combustible para mejorar la autonomía del vehículo. Indispensable en expediciones largas.
 
Piezas de repuesto
Un compartimento externo con piezas de repuesto.
 
Ametralladoras
Dos ametralladoras externas para atacar vehículos con poco blindaje y personal enemigo. Se manejan a distancia.
 
Morteros para generar cortinas de humo
Estos morteros pueden ocultar el tanque y brindar una oportunidad de hacer una maniobra sorpresa.
 
Pantallas protectoras
Protege mejor las ruedas del daño altamente explosivo.
 
Cañón automático
Cañón automático para enfrentar vehículos con poco blindaje. Se controla a distancia.
ESTILO 3D "PROTEUS" PARA EL BOFORS TORNVAGN
 
Sistema de impulso
El sistema de impulso, montado en el chasis exterior, está diseñado para capturar todo tipo de plasma de baja temperatura, procesarlo y usarlo para mejorar las características del vehículo en la zona de la anomalía. La unidad funciona y está lista para usar.
 
Cuchilla
Sirve para eliminar obstáculos. También protege un poco contra el daño altamente explosivo, pero no deberían fiarse demasiado de esto. La mejor protección de este vehículo es su movilidad.
 
Ruedas
Se agregaron cadenas a las ruedas para aumentar la tracción sobre el terreno. De esa manera, se mejora la capacidad de avance del vehículo.
 
Faros
Cuatro faros potentes que reemplazan a los faros estándares. Diseñados para condiciones de poca visibilidad.
 
Cobertura para el mantelete del cañón
Aumenta la protección del vehículo en este ambiente peligroso.
 
Rueda de repuesto
En estas condiciones anómalas, la ayuda podría tardar mucho. Por eso es recomendable llevar piezas de repuesto para reparaciones de emergencia.
ESTILO 3D "TRAMPERO" PARA EL AML LYNX 6X6

Descifren las cintas 1, 5 y 9 para llevarse las tres calcomanías especiales que rebosan (no literalmente) con la esencia de Mirny-13.

¡Ganen en dificultad Difícil y Pesadilla para conseguir las insignias y descifren las 15 cintas para recibir la medalla!

Banda sonora

Mirny-13 ha cambiado más; ahora es más extraño y desconocido, y eso se refleja muy bien en la música. ¡Escuchen las canciones y sientan el espíritu de este lugar oscuro y retorcido!

WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Mirny: Lost Hope. Main Theme 01 - Mirny Lost Hope. Main Theme
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Fight Back: Obsidian 02 - Fight Back Obsidian
WoT Music Team, Vitali Harmash The Lost 03 - The Lost
WoT Music Team, Vitali Harmash Return of the Immortal 04 - Return of the Immortal
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Fight Back: Corrupted 05 - Fight Back Corrupted
WoT Music Team, Vitali Harmash Victory at all cost 06 - Victory at all coast
WoT Music Team, Vitali Harmash No Way Back 07 - No Way Back
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Fight Back: Immortal 08 - Fight Back Immortal
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Hope Remains 09 - Hope Remains
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Quants: Closed 10 - Quants Closed
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Quants: Encrypted 11 - Quants Encrypted
WoT Music Team, Ilya Tereshchuk Quants: Decrypted 12 - Quants Decrypted
WoT Music Team, Vitali Harmash, Ilya Tereshchuk Back Home 13 - Back Home

Problemas conocidos

Expandir
  • Es posible que los jugadores que tengan computadoras y tarjetas gráficas con características bajas se topen con problemas de rendimiento y estabilidad (incluyendo bajones de cuadros por segundo) al jugar en este modo. Para evitar estos inconvenientes y jugar con el mayor nivel de comodidad, cambia los ajustes gráficos en el cliente del juego según las capacidades de tu computadora y tu tarjeta de video.
  • Si vuelven a iniciar sesión en el juego durante una batalla (por ejemplo, a causa de cortes de Internet) puede haber pequeños errores en la IU y en los efectos visuales.
  • Si hacen clic en cualquier estilo 3D de Halloween en el garage mientras usan los ajustes gráficos mínimos o bajos, la textura del terreno podría desaparecer brevemente.
  • Las repeticiones no están disponibles para las batallas del evento, pero sí las pueden grabar. Al ver estas repeticiones, los elementos de la IU podrían desaparecer (sobre todo si usan la función de avance rápido).
Reducir

¡Buena suerte, comandantes! ¡Jueguen como equipo, enfrenten a enemigos y jefes poderosos, develen los secretos de Mirny-13 y ganen al Obsidiana y las otras recompensas geniales!

Cerrar