El equipamiento es una categoría de sistemas, piezas y componentes adicionales que pueden mejorar las características de combate de un vehículo y minimizar sus debilidades.
Equipamiento estándar
Este tipo de equipamiento básico se puede comprar con una moneda del juego: créditos. También se obtiene al completar algunos logros y en eventos. Se divide en varias clases y categorías.
- Clases de equipamiento
- Categorías de equipamiento y espacios
El equipamiento estándar se divide en tres clases, según su costo y el nivel de vehículo en donde se puede montar. Mientras mayor sea la clase del equipamiento, mayor será el costo. El nivel de un vehículo determina la clase de equipamiento que se le puede montar:
- Los vehículos de nivel II - IV, además de algunos de nivel V y superior, pueden montar equipamiento de clase 3.
- Los vehículos de nivel V - VII, además de algunos de nivel VIII y superior, usan equipamiento de clase 2.
- Los vehículos de nivel VIII - X, equipamiento clase 1.
Las excepciones son la Red de camuflaje y las Protecciones antifragmentación.
Red de camuflaje está disponible en dos formas: la clase 3, que se puede montar en vehículos de nivel II al IV, y la clase 2, que se monta en vehículos de nivel V al X.
Las Protecciones antifragmentación no tienen clases. En lugar de eso, hay cuatro versiones disponibles, cada una pensada para determinados tipos de vehículo y niveles, como figura a continuación:
- Liviana: se podrá montar en tanques ligeros de niveles V al X y en cazatanques ligeros o AAP que tengan chasis de TL.
- Mediana: se podrá montar en tanques pesados de niveles V al VII, en tanques medianos de niveles V a X y en cazatanques o AAP con chasis de TM.
- Grande: se podrá montar en tanques pesados de nivel VIII al X, además de en cazatanques y AAP que pesen menos de 75 toneladas.
- Supergrande: se podrá montar en tanques pesados de niveles VIII a X y en cazatanques o AAP que pesen 75 toneladas o más.
Además de las clases, el equipamiento estándar se divide en las siguientes cuatro categorías, que mejoran una de las características del vehículo:
Cada tipo de equipamiento estándar está asignada a la categoría que modifica.
Esto no incluye al Mecanismo de rotación mejorado, que le corresponde a dos categorías (potencia de fuego y movilidad) y Ventilación mejorada, que le corresponde a las cuatro.
El equipamiento se coloca en los espacios que se habilitan a partir de los vehículos de nivel II. La cantidad de espacios disponibles depende del nivel del vehículo.
Desde nivel VI, al primer espacio se le asigna una categoría según el tipo de vehículo. Si la categoría del equipamiento corresponde con la categoría del espacio en donde se monta, el equipamiento le otorga una bonificación mejorada al vehículo. Si las categorías no coinciden o el espacio no tiene categoría, la pieza de equipamiento otorgará la bonificación estándar.
Exploración
Movilidad
Resistencia
Potencia de fuego
Equipamiento mejorado
Este valioso equipamiento se puede comprar con bonos y tiene mejores características que el estándar, incluso cuando este último se coloca en el espacio más adecuado. Sin embargo, el equipamiento mejorado tiene la desventaja de no estar vinculado a ninguna de las cuatro categorías de equipamiento, por lo que no recibe bonificaciones adicionales al colocarlo en un espacio especial.
Equipamiento de recompensa
Se trata de una serie de objetos que pueden conseguir en eventos del juego, como el Pase de batalla. Comienzan con los mismos parámetros que el equipamiento estándar, pero se pueden mejorar con créditos.
El equipamiento de recompensa no está vinculado a ninguna de las cuatro categorías, por lo que no se beneficia de los espacios especiales. Sin embargo, se puede mejorar, y sus bonificaciones superan a las del equipamiento estándar cuando está colocado en el espacio correspondiente.
Equipamiento experimental
Este tipo de equipamiento combina dos o más características de otros tipos que existen en el juego. El equipamiento experimental no se puede comprar. En lugar de eso, se obtiene al completar misiones de combate y en determinados eventos. Este equipamiento no se puede destruir, pero sí pueden desarmarlo sin costo. Cuando lo hagan, recibirán componentes que se pueden usar para mejorarlo o desmontarlo.
Vean más sobre las reglas del equipamiento experimental
Expandir- El equipamiento experimental tiene tanto bonificaciones principales como adicionales.
- La bonificación principal es el primer parámetro de la descripción. Si se trata, por ejemplo, de una bonificación al Turbocargador, no podrán montar más del mismo tipo de equipamiento en el vehículo.
- Sí puede haber una bonificación adicional de otro tipo de equipamiento (uno o varios) o de algunas mecánicas. La bonificación adicional no puede incluir el efecto del equipamiento de donde se tomó (por ejemplo, la restauración de toda la vida de la suspensión luego de las reparaciones tomado de Endurecimiento mejorado).
- El equipamiento experimental tiene requisitos especiales de montaje.
- El equipamiento experimental que combina las bonificaciones de dos tipos de equipamiento solo funcionará en vehículos a los que se les pueden montar estos tipos. Por ejemplo, no se puede montar equipamiento experimental con la bonificación de Barra de carga de cañón (principal o adicional) en vehículos que tienen cañones con autocargador o de autorrecarga.
- El equipamiento experimental que combina las bonificaciones de tres o más tipos de equipamiento, que recibe bonificaciones que no son de equipamiento o que usa una distribución de bonificaciones peculiar tendrá sus propias condiciones de montaje.
- El equipamiento experimental no recibe una bonificación adicional de su espacio, sin importar su nivel de mejora.
- El equipamiento experimental no se divide en clases (en otras palabras, pueden montar la misma pieza en un vehículo de nivel II o IX, siempre que cumpla los requisitos).
- Para cualquier pieza de equipamiento experimental:
- Las características no cambiarán cuando el nivel de mejora aumente.
- Con cada nuevo nivel de mejora, los valores de una o varias características pueden aumentar, pero nunca disminuir.
Montaje de equipamiento
El equipamiento se coloca en los espacios que se habilitan a partir de los vehículos de nivel II. La cantidad de espacios disponibles depende del nivel del vehículo.
Para montar una pieza de equipamiento, hagan lo siguiente:
- Elijan un vehículo y hagan clic en un espacio de equipamiento vacío sobre el panel de vehículos. Posen el mouse sobre una pieza para ver más detalles sobre sus características.
- Elijan el equipamiento y hagan clic en Aplicar. Comprarán y montarán el equipamiento automáticamente en el vehículo. Luego lo verán en uno de los espacios de equipamiento de su vehículo.
No pueden montar múltiples piezas de equipamiento con el mismo efecto, independientemente del tipo.
- Mejora de equipamiento de recompensa
- Mejorar el equipamiento experimental
- En el garage, hagan clic en un espacio de equipamiento sobre el panel del vehículo.
- Vayan a la pestaña Recompensa, luego elijan un tipo de equipamiento y hagan clic en (Mejorar).
- En la nueva pantalla, hagan clic en Mejorar para confirmar. Se restará de su cuenta la cantidad de créditos correspondiente.
También pueden mejorar el equipamiento de recompensa que tengan en la sección Inventario del Depósito. Hagan clic derecho sobre la pieza de equipamiento de recompensa y elijan Mejorar en el menú.
- En el garage, hagan clic en un espacio de equipamiento sobre el panel del vehículo.
- Vayan a la pestaña Experimental, elijan el tipo de equipamiento y luego hagan clic en (verán el nivel actual del equipamiento).
- En la nueva pantalla, hagan clic en Mejorar para confirmar. Se restará de su cuenta la cantidad de componentes correspondiente.
Equipamiento | Componentes necesarios para mejorar | |
---|---|---|
Nivel I → II | Nivel II → III | |
Sistema de control de tiro | 400 | 2000 |
Sistema de mejora de movilidad | 400 | 2000 |
Paquete de mejora de resistencia | 400 | 2000 |
-
El efecto combinado del equipamiento de nivel I es igual al del equipamiento estándar.
-
El nivel II es equipamiento de recompensa mejorado.
-
El nivel III es equipamiento mejorado (que se compra con bonos).
Las piezas mejoradas de equipamiento experimental no se montarán automáticamente en el vehículo. ¡No olviden hacerlo antes de salir a luchar!
Desarmar equipamiento
El equipamiento experimental es el único que se puede desarmar. Cuando desarman equipamiento, consiguen componentes. La cantidad exacta dependerá del nivel de mejora del equipamiento desarmado, según el siguiente cuadro:
Equipamiento | Componentes obtenidos al desarmar | ||
---|---|---|---|
Nivel I | Nivel II | Nivel III | |
Sistema de control de tiro | 100 | 400 | 1600 |
Sistema de mejora de movilidad | 100 | 400 | 1600 |
Paquete de mejora de resistencia | 100 | 400 | 1600 |
Desmontar equipamiento
Todos los tipos de equipamiento se pueden desmontar:
- Equipamiento estándar y de recompensa: por de oro o con un kit de desmonte;
- Equipamiento mejorado: por bonos;
- Equipamiento experimental: por de oro o con un kit de desmonte, y luego por componentes.
Los kits de desmonte permiten desmontar una pieza de equipamiento gratis. Los kits se consumen al activarlos y se pueden conseguir como recompensas por completar misiones diarias.
Los kits de desmonte recibidos o comprados quedan en el Depósito permanentemente. Pueden ver sus kits de desmonte disponibles en la pestaña Consumibles de la sección Inventario.
Para desmontar su equipamiento con un kit de desmonte, sigan estos pasos:
- En el garage, elijan el vehículo del que quieren desmontar una pieza y hagan clic en el espacio correspondiente.
- Hagan clic en (Desmontar).
- En la ventana de confirmación, elijan Kit de desmonte y luego hagan clic en Desmontar.
Se gastará un kit de desmonte y la pieza de equipamiento irá al Depósito. Pueden montar la pieza desmontada en otro vehículo.
Los requisitos del desmonte del equipamiento experimental dependen del nivel de mejora. La cantidad de recursos necesarios es la siguiente:
-
Nivel I: 1 kit de desmonte o10
-
Nivel II: 50 componentes
-
Nivel III: 100 componentes